miércoles, 9 de marzo de 2011

Memoria

La madrugada despierta conmigo,
Tomamos un café para la desdicha
Hace tiempo que nos volvemos
Tan compañeros, como alguien a quien no recuerdo

Quiero recordar pero poco pasa por mi mente,
He estado buscando señales de algo que viví,
Como un segundo molar en mi dentadura,

Recuerdo
Recuerdo
Y sigo pensando en ¿Qué paso?

Hace apenas un día que me siento olvidado,
Quizá sea porque me olvidas,
Me olvidas por eso no recuerdo nada.

Mejor dicho, no me olvidas, sólo olvidaste recordar
Es más acertado hablar de recordar,
Es porque eso, que has olvidado todo.

No recordabas que éramos algo,
Por eso olvidaste quienes eramos
Y lo besaste

No recordabas que tu mano y mi mano
Tenían un paco de hermandad
Por eso olvidaste todo
Y ahora caminan tomados de las manos

No recodabas que despertar juntos
Era mejor, que cien estrellas en mi noche
Por eso olvidaste
Y ahora sólo despiertas con un mejor abrazo

No recordabas que era tú y yo
Por eso olvidaste unos días
Y ahora sólo queda tu, él y algo que olvidas.

No recodaras nada,
Por eso no recuerdo nada.
No creo que sea importante ahora,
Ni que valga la pena hablar de ello


Olvidar y recordar

Quizá sea mejor pensar que dejas de recordarme
Y no despertar creyendo que me olvidas


Porque lo mejor del olvido,
Es que pocas secuelas quedan

Recordar es un ejercicio práctico,
Para el abandono

Olvidado
Desechado
Dirimido
Relegado
Proscrito
Desterrado
Confinado
Enterrado
Soterrado
Subterráneo

Así es esto de ser yo y tú,
Mejor promesas al vació
Que promesas en el aparador

Así es mejor, sin importancia
Como siempre lo fui y soy

Así es mejor, olvidado y sin recordar
Como siempre seré

Tal vez
Sólo tal vez
Sin el valor de ser
Sin el precio de tu vida
Sin el conjunto de importancia
Sin una emoción
Sin memoria

Mejor
Olvidado sin ser recordado,
Mejor
Para tu vida
Mejor para tu amor
Sólo mejor para ti

"el olvido esta lleno de memoria" Mario Benedetti

No hay comentarios: