miércoles, 20 de enero de 2010

van

Hola ¿Cómo estás? - fueron las palabras que nos habían destinado, lo que probablemente sería algo que jamás olvidaríamos o que nunca contaremos. Esta historia tiene un quizá o un tal vez, tiene tantas cosas que la primera ocasiones que te vi eras más amor que dicha tenias las promesas guardadas bajo un secreto que pronto se volvió un rotundo camino hacia tu más grande desdicha.
Escena- Un estacionamiento publico de la Condesa a tres calles de nuevo León, ella traía un carro rojo y escuchaba gritos desde lejos de algún voz que no reconocía

Miranda- ¿Quién me habla?

Javier - soy yo Javier detenten por favor, tengo algo que decirte.

El se acercaba al carro mientras la gente miraba a un sujeto corriendo a alcanzar un carro con la enjundia con la que lo hace un hombre enamorado buscando al amor de su vida. (Javier).

Cuando por fin se detuvo por los gritos que la habían alarmado tanto vio por el retrovisor (Miranda).

Javier- llega al carro muy agitado -¡perdón! Solo quería decirte algo

Miranda- ella quedo anonadada-¿Quién eres todavía no te reconozco?

Javier -la miro a los ojos y comenzó a cantar- si también piensas que fue mejor el sepáranos, si como yo has decidió ser feliz lejos de que nunca fui y como yo en la oscuridad de esta mentira también estas llorando , si has decidido ser feliz que tengas suerte porque yo no he conseguido olvidarlo.

Miranda- tomo el primer cigarrillo que había en su bolso-

Javier pensé que jamás te volvería a ver, hace años que no te veía y menos por estos rumbos .

Miranda- le abrió la puerta del carro y le pidió que lo acompañara- ¡hace mucho tiempo que no te veía!, sabes ya no recuerdo cuando fue la última vez que hablamos.

Javier – decidió interrumpir - yo sí recuerdo, fue cuando me dijiste que estabas confundida y que lo mejor era que nos dejáramos de ver.

Miranda – pidió perdón dijo que lo sentía una y otra vez, empezó a decir que las cosas no le habían salido como ella creía, dejo ver que en su gran sonrisa solo hay algo más que decir que un he estado bien había un gran problema que no había podido resolver hace muchos años.

Javier- no me pidas perdón por lastimarme, yo creo que las cosas se han dado así para ti o como lo habías planeado después de todo, las cosas que auguras son las cosas que predispones, cuando al final una respuesta no coincide con las palabras que algunos disponen.

Miranda- ¿Quién eres?

Javier- soy algo que dejaste en tu pasado y es por eso que cada vez que me miras encuentras a alguien distinto, me ves y poco reconoces aquel niño que poco sabia de si, pero que se empeñaba en creen en si mismo.

Ella detuvo el carro y comenzó a decir que las cosas que ella había planeado solo no salieron bien y que no sé arrepiente de de nada, que su corazón pertenece al pasado y esa consecuencia me han dejando mas tres corazones rotos y el peor es el mío.

Miranda- comenzó a cantar una canción entre labios desconocida y dejo caer su primera lagrima- quiero confesarte que hay mañanas en que me levanto pensando en ti, que hay noches en que me has quitado el sueño, que siempre niego que siento algo por ti y a todo el mundo le digo que ya te olvide. Les he contando a todos que me enamore de quien duerme a mi lado, de quien responde mis llamados y a quien le soy fiel de cuerpo.

Javier- la miro empezó a reír de lo que ella decía.- Creo que esa basura que te has inventado ni si quiera tú te la crees, decir mi nombre es un poco molesto ya que nos hemos besado con cada novio que has tenido y no es a mí a quien no olvidas, la verdad eres tú la que no acepta que todavía sientes algo por mí, regálame una mirada que sea la más sincera de ti y dime que me has olvidado.

Miranda- lo miro intentando ser sincera y dijo- ya te olvide, me voy con quien amo y déjame partir.

Javier – la tomo de la mano y la beso- sé que morías por besarme sé ahora que mas olvidarme, me habías dejado guardado en alguna parte de ti y que nadie se enterara de que hay días en que solo puedes pensar en mi.

Miranda- tomare el primer vuela a Costa Rica mañana salgo a las 2 pm en internacionales, ya sabes dónde encontrarme,

Javier- bajo del carro y dijo estas palabras – vivo en el mismo lugar ya sabes dónde buscarme cuando te canses de amores baratos, un rato y me hablas.

Habían pasado muchas horas, Miranda en su cama no sabía que hacer y Javier solo podía contar las horas para saber su destino o mejor dicho para ver si ella decidía.

Se paró a la cinco de la mañana, fue a casa de Miranda y vio que había partido, encontró una carta que decía

Te olvidare

Atte.: quien te miente.

Pasaron exactamente unos 6 meses y ella regreso, fue a la puerta de su casa y le dijo-

Amar no es lo que me dices, amar es regresar al lugar en donde te deje la ultima vez, para decir ya es tarde y tu sabias que te dedica te quiero. Quédate conmigo esta noche quizá hoy empiezo a decir la verdad.


Dante

Esta historia no tiene final, quieres dejar uno ponlo espero que sea el que tu quieras y no yo

martes, 19 de enero de 2010

con ganas de más


el potimismo solo te llevan a más
decidir
es solo una opción
el miedo una forma de vida
una carrera contra vi

yo vs yo

"faith in you"
you are the love of my life and destiny knew it before, every time that I look back I feel your hand always belonged ,you've come to ignite every part of my soul every area of my being , I have no heart and eyes to anyone just for you

HOY

Hoy platicando con mi pasado me veo tan extraño, cada foto que vuelvo a ver es como un petrificante momento de palabras que no había podido arreglar, hoy mientras intentaba dormir encontré el marco de algunas fotos que ya había olvidado y que creo mucha gente ya lo había hecho. Me di cuenta de que desde hace muchos años escribo una llegada tardía o en palabras concretas una espera que se ha alargado mucho tiempo.

En mi pasado me encontré con amores que no recordaba, vi sentimientos que tenia olvidados como lo era estar perdidamente enamorado o hasta las mismas ganas de casarme, además de todo los sentimientos encontré errores y mucho que reflexionar sobre todo para hablar de dos o cuatro temas que cada vez se disuelven más en lo que siento o pienso, después de todo “voy sin prisa, solo buscando al gloria “ , por esas razones ahora me veo como el lector empedernido de poetas sin mucha fama esperando ser una de ellos.

Hoy que he trabajado se me ha olvidado que se sentía esperar y esperar , ahora tengo con quien esperar a que mi vida siga su curso, tengo más que una buena compañía tengo a mi mejor amiga es a ella en la que puedo confiar, es a ella la que le debo más de dos cosas que no sean solo sexo o un intento de poema, le debo un gracias por todo lo que escucha de mi y otro por todo lo que dice de mi .

En mi pasado como en mi presente hay enseñanzas que jamás he de olvidar y una es perdonar y ser perdonado, hay gente que en su pasado esta su más atormentado presente y sin mas no puede más que borrarlo de su memoria para no poder reconocer cada uno de sus errores. He de admitirlo que muchas ocasiones bese a alguien pesando en otra persona o quizá deba de admitir que le hice el amor a un cuerpo extraño pensando que eras tú, tanta honestidad me abruma pero que sería de esto si no pudiera reflexionar. Tuve que se infiel para saber que se sentía mentir a quien siente algo por ti, para poder darme cuenta de lo que se siente ser él engañador y no el engañado, sentir como sentías tu al besarla o sentir lo que paso cuando me di cuenta de que ya tenía novia, las cosas que uno crea cuando siente lo que permite que uno pueda hacer cosas de que jamás lo pensaría uno.

Quiero hoy empezar a sentir lo que por miedo había dejado de hacer, tengo ganas de enamorarme de ser feliz, de escribirte un poema donde te diga que te amo, porque no puedo amar toda la vida a quien erróneamente le hice un juramento que creo no poder cumplir, no puedo prometer a futuro ni tampoco podre decir que lo mantendré vivo, no. Hoy soy feliz por el simple hecho de puedo tan solo llamarte o llamarle a quien sea con el pretexto de quererte ver y no sentir nada más que un buen deseo, porque el amor de tu vida no es el amor que amas cuando eras joven o al que te enseño muchas cosas, no el amor de tu vida es el que está en turno “ los amores cobardes no funcionar” los “amores que juran son de juramentos no de vivencias”, hoy puedo decir con serenidad que no me preocupan las llegadas ni las partidas, solo me ocupa ser feliz y dar lo que tengo que es como dirían mis Jefes “ una buena sonrisa cuando alguien la necesita “ soy ese el tipo optimista de creencias, soy el tipo que miras creyendo que es alguien importante o que será alguien importante.

Hoy pido perdón a quien he lastimado o a quien le mentí, pido perdón a quien tenga ganas de leer esto y decir gracias por el buen consejo.

Hoy tengo ganas de levantarme para cambiar mi vida,

Hoy amar no es una promesa, ni juramento, el amor es aquí y ahora

NO AYER, NI LLEGADAS O DESPEDIDAS

“El amor siempre ha estado, solo tenias que vivir cosas para darte cuenta de que la vida tiene más sentido cuando la tomas con la cabeza en el presente y no en el pasado” (Arturo Dante Escobedo García:19/01/ 2010)


"Los verdaderos amores trágicos son los amores de los niños y de los viejos porque no tienen esperanza" (Graham Greene, citado por JEP).