viernes, 30 de abril de 2010

Imaginarte

En días en que te vi partir
Ya no recuerdo nada de ti
Sólo tengo antoninos de amor
Y sigo creyendo que volverás.


Tome el primer avión que decía Inglaterra, era difícil darme cuenta de que volveríamos sobre todo cuando después de mucho tiempo nos encontramos. La parroquia de San Joaquín fue el lugar precedido por ti y por mí, primero hablaríamos de la cosas pasadas, y tal vez nos diríamos te quiero pero no quedo nada de eso.
Tendría que describir cada palabra que tiene razón pero la verdad solo quiero describir las innumerable ocasiones en que solo podía verte a los ojos y querer tomarte, pero resulta que estábamos imposibilitados y lo único que pude hacer fue abrazarte por diez minutos antes de que me pidieras algo. Te tome de las manos sin que me dijeses algo, y dije - acepto a esta mujer como mi esposa, tú solo reíste y dijiste que estaba loco. ¿Qué raro en mi?, siempre fui un poco absurdo con eso de amarte o de cuidarte, algún ves pensé que nuestra boda sería lo mejor que nos hubiera pasado, pero sé que te paso con alguien más. Me pediste que te soltara e iniciaste a llorar, te tome en mis brazos y me cante la canción de los dos “habrá lugares en tú corazón, deja que nuestras manos se guíen por nuestros labios, siempre estás conmigo”. Me pediste que callara y nos besamos, nuestro labios eran la guía de lo que nos había dictaminado el destino. Nadie sabrá que nos volvimos a ver, que nadie se entere de que nos volvimos a amar porque no podemos caminar un paso más separados.


No hay amor imposible si se vive el amor de hoy.


Quiero decirte algo que hace ya tiempo no había dicho, esta vez que nos vimos quiero decirte, que llevo tiempo saliendo con alguien más, porque a tú regreso le debo todo lo que tengo, un buen numero de amores desvalidos y uno que otro roto. A quien contarle de tú partida y conocí a Beatriz y me llevo bien con ella, que me siento mejor que con muchas mujeres, no es lo que pensaba pero que se puede hacer , si los dos somos tan buenas personas juntos. Amar es algo de lo que no tengo una definición concreta, pero te puedo decir que si algo quiero es ser feliz y el amor me tiene que hacer feliz por eso es que Beatriz es tan buena.

Quiero una vida a tú lado pero resulta que me canso del amor barato, no quiero tú amor que no me funciona, ese que no es mío sino de alguien más, porque no quiero cenizas de amor y poco quiero que me des al amor de reciclaje. Te veo y me doy cuenta de que mas que amarme necesitas ayuda esa que se brinda cuando uno lo hace con sinceridad.No quiero tu amor que me hace sentir mal, por eso no quiero volver a verte en mis sueños y por lo tanto en mi verdadero amor porque a pesar de quererte o añorarte me percato de que tú no puedes amarme y menos amar a estas letras.Quizá sea porque son como el fuego, cálidas a su tacto pero ardientes en su interior. Estas razones me hacen pensar que estas muy lejos de ser lo que conocí, creo que tú amor no es tú amor y tú eres el peor remedo de ti.

Quiero encontrarte y no se a quien recurrir

No quiero dejarte ir de mis brazos, ya no sé quien decirle que te ayude y que tú la aceptes. Dime ¿Cómo hacer para ayudarte? Dime, porque resulta que tus labios no son tus labios, esos yo los cultive, los enseñe y ahora me dices que son tuyo. Perdóname por lo que has dicho, pero resulta que cada palabras es mía y no quiero que pienses que porque están en tú cuerpo son tuyos, porque para ser honesto, tú le perteneces a el, porque eres más él, porque no sabes de ti sino es porque te ha dejado y tú corazón no hace más que querer encontrarlo que malo fue darse cuenta de existe por eso. Esto y más, me doy cuenta de que esto no existe , que llevo años sin verte y lo más probable es que no lo quiera volver a hacer. Prefiero imaginarte, amándote y suponiéndote siempre a mi lado, después creó un cuento donde me dices te amo y zaceo mi sed de ti. Porque ya no sé ¿Quién eres? Y tampoco espero que lo entiendas. Eres el primer beso que conozco y mi primer amor, y todo es tan imaginario. Porque el tiempo me dejo lo mejor de ti, que son los recuerdo que me llevan a luchar por tu regreso que no conozco. Sé que algún día nos volveremos a ver y nos penderemos en el tiempo, como el aire viajaremos tan juntos y tan de cerca, que no recordaremos que se siente está separados y todo este dolor fue para darnos cuenta de que nos amamos.

¿Quien se esconde tras tus ojos me que tienen pensado en estas palabras?,
¿Quien se ha comido los besos que no te he dado?
¿A quien le dedico esto?
Si no has dejado de volar en mis sueños

Ya quiero verte en otro cuento, porque resulta que no te extraño cuando te escribo
para que me perdones siempre y no podamos estar juntos
sin mas testigos

martes, 27 de abril de 2010

a tus manos

Son dos
Pero van tres
¿Caminamos?, ¡Dios que lindo!
¿Te molesta el frio?
Para cubrirte con sueños
Moldearlos con suave voz
Son cuatro
Pero van cinco
¿Juntos? , ¡Dios que lindo!
¡Quiero un poco mas de ti!
¿Te gusta moka o late?
¿Es febrero quien te viste?
Para hacerlo volar diario
Son seis
Pero van siete
¿Separados?, ¡Dios en donde estas!
Sin maletas
Con té
¿Qué día es?
Dos de octubre
Y el primero
Se ha ido con febrero

a tUs pEchOs

Despoblados
Justos para mí
Pequeños color ámbar
Sin lumbre para martes
Pero quien dé lunes
O recuerdo de jueves,
Sí todos nos motivamos
Para el domingo

Caminaron tres pasos
Sin que cantaras algo
Tomaron la poesía de
Otro
¿Quieres un café con ellas?
No sea que tengan frio
Y me dices
¿Tienes Nescafe?
Espero el regreso
Ecuánime y sin mas
Solo espero.
Quiero
Ya no te quiero
No me quieres
Me quieres
¿Quién eres?
¿Cómo eres?

Sin más
Ya no sé quién eres
Ya no sé quién eres

lo mejor de ti

Este cojunto de poemas es dedicado a tú cuerpo

espero que te guste

lunes, 26 de abril de 2010

A tus labios

A tus labios

Poco de ti
A un lado de ti
Insignificante de ti
Y sin ti

De los que no son
Sigue sin creer
¿A dónde van?
¿Qué son?
¿De donde son?
Y me respondes
¿Qué son?

Que son nada de ti
Porque hablan de mí
De ti y no hay nada
Esta nada
Que es nada por ti

Otra
La siguiente
Un próximo
Después

Y me miro
Más sin ti
¿Que ha vivido de mí?
Sin nada de mí
Me hago algo de ti
Justo partir
No queda algo de ti
A tus labios