miércoles, 3 de junio de 2009

Dela platica del Miércoles


Hablar de las cosas que probablemente nunca quise hablar


Cosas que nunca hablamos y probablemente nos hubiera servido.
Hubiera sido, ¡hola! ¿Como estas? Me llamo Dante, sabes que podría amarte, hasta perdonarte. Pero tendrás que poner de tu parte, tres amaneceres antes de voltear a otros brazos, cubrir con ochenta estrellas unos ojos antes que quedarte ciega.

Quizá en esta parta debería de ser mas especifico, deberías de pensar toda la noche si pensabas besar otros labios, si es que en otras camas dormiste. Solo eso que me hubiera gustado decírtelo antes, antes de que me sorprendiera tu verdad, antes de ver que en otros labios tus cariños fueron más predilectos, saber que en otras camas tu olor era más pertinente.
Tan solo hablar de que fueras sincera conmigo, no pedía mucho solo que me hables con sinceridad, pero creo que no era para los dos, tan solo era para mí.

Cosas que nunca pasaron y que probablemente hubiera querido vivir a tu lado.
Que un día sin más razón, me tomaras de la mano y me llevaras a un lugar para estar cerca del viento.

Creo que en esta parte mis idealismos me llevaron más lejos que tus inquietudes y nos perdieron entre enero y mayo, cuando febrilmente mis regalos no tuvieron ningún valor y mis palabras fueron tan solo un momento de pérdida de tiempo para ti.
Cuando perderme era más fácil que tratar de ayudarme a vivir sin ti .

Cosas que sé y que nunca me hubiera gustado entender, solo vivirlas.

Podría describir el instante mismo en que tu única palabra podría ser difícil de entender, adiós. Era mejor dejar de ser yo por en ese instante y empezar a vivir lo que tendría que sobrellevar por algún tiempo.

Porque no quiero que me cuentes una historia de amor diferente, tan solo quiero creer en lo que vivir a tu lado para hacerme el ensueño de que la maravilla tiene un nombre predilecto.


Cosas que jamás sabrás hasta leer esto.
La culpa la tiene uno cuando no enamora, es fácil culparte por cada ves que hice algo para enamorarte y no lo logre, porque al final dejar de sentirse desgraciado cuesta un poquito más de trabajo, ahora te veo en la niebla como queriendo hacerte saber que te extraño. Pero es algo que ya no pasara, era mi oportuno lector de Borges o walking arround de Neruda,quizá solo eras mi te quiero de Benedetti, pero al final solo resultaste ser un manifiesto vanguardias de de mi corazón.

Porque en mi desidiosa vida tan solo quería tener el permiso de soñar a tu lado, pero ni si quiera tengo la premisa, ni el derecho de soñar a tu lado, ese ya tiene derecho de propiedad e antigüedad.

Hoy confesaría que la madrugada me ha dado, me ha dado la escusa de sentir esta noche para devolver cada lagrima que me fue entregada con amor, para ser quizá lo más recóndito de un te quiero.- Es mas confieso de mi detestable verso que me remansa bajo las tranquilas puertas del olvido-.

¿Porque? Pasaría si te encuentro.
Habláramos y te confesara-
Cuando tus ojos almendrados dijeran algo
Que el cataclismo de nuestro pasado es algo que no contaras,
Tan solo dirás a tu hijos que amaste sin temor alguno al tu amor en turno,
Que tu amor fallido solo es un problema de adolescencia,
Que partes siempre a cada nuevo beso para confesar tu dulce vida sin pasado.
En donde no hay problemas llamados Dante
En donde no hay un verso inmerso en amor puro, tan solo habrá amor de antigüedad.
Solo sé que un día tomaras la fuerza para pedir perdón,
Uno que no funciona cuando has dejado de ser tu,
Para convertirte en la ficción de vida que quieres.


Cosas que hablamos y jamás quisimos cumplir
Que todo tiene un indicio perfecto, un desarrollo casual y un final a veces descriptible por lo sucedido. Donde cada parte final es un nuevo inicio y cada nuevo inicio tiene algo de su pasado.
Que al final no sabemos porque hay cosas que no queremos entender, que decir adiós es una forma de volver, y decir te quiero es un buen adiós.

Siempre fue mejor decir te quiero, que decir adiós . Suponer mil Historias jamás contadas y crear un mundo en donde solo quepa tu inocencia ya perdida y tú te extraño que me resuena como recordatorio en mi celular.

Quizá es porque hablamos de todo, perdón quizá yo solo habla de estar juntos, cuando ya habías planeado terminar con la rutina de comer juntos. Hasta esperarte algunas horas sentando con tal de decir te amo.

Hoy no hay promesas que valgan mucho cuando me toca hablar de ti, cuando me dices que al final yo soy el amor tu vida.

Cosas que

Son cosas que pasan cuando jurando al amor , se pierde el momento mágico de un beso o un te quiero, cuando tu mente estaba en otros labios, imaginando tu futuro de brazos del mejor destino. Cuando entendí que tus reclamos por mis errores juveniles, solo sé que de tus miedos tengo el conocimiento de algunos y de tus deseos que creo ya no.

No eres un otoño azteca
Tampoco un Homero,
Estas en física General
O en Administración
Que sea porque tu corazón es de perito
Y no de comunista.
Eres una vanguardia
Que damnifico los daños de Gilberto
Pero fuiste un Catrina.
Que termino por crear al niño.
Porque entre el atlántico y el pacifico
Todo es mar, que gaza e Israel
Están divididos por palestina y
Que el mar muero todo flota por naturaleza.
Sin importar el mar tiende todo a sacar
De el mismo.