miércoles, 30 de junio de 2010

para mi poeta

Nos son las gaviotas de nuestro amor
Tampoco es la luna de algún desamor
Mucho menos la compañía de mi primer poema
En este desaire de poeta
Es tú ausencia una fuente de caminos postergados
Quiero tocarte, pero estas a distancia inaudita
Quiero besarte, pero tus labios se han borrado de mi
Prendo la luz para ver a donde partes
Y me doy cuenta que la luz me ha cegado
Contra lo posible e imposible el firmamento espera
Como llegar a casa y sea más alegre tu foto en mi
Y sea más fiable verte en mí
Porque ocurre que nada pasa cuando es mi invierno en junio
Y mi verano en diciembre
Parece que las estaciones viven el mismo destiempo de mi desamor
Ya todos saben que pasan
Ya todos se han enterado
Ya me han preguntado
Y sólo la desesperanza me abraza a tú regreso
Pasa que los pájaros, las nubes y el mundo
No me recuerdan contigo
Y sea mejor un verso a aire
Para que el impulso llegue a nuestras soledades
Y un día tenga ganas de juntarnos otra vez

No hay comentarios: