martes, 24 de noviembre de 2009

cronica

Cuando conteste el teléfono sentí el peor de los miedos, la noticia menos esperada de mi vida llego cuando intentaba decir algo sobre latino América y muchos me preguntaba ¿Que como estaba?
La voz de mi hermano se puso mu y suave con dijo- ven a la casa que se hace tarde y quiero que me ayudes a unas cosas.
Respondí-No tardo cuando sentí que mi hermano quería decir lo triste que estaba, mientras fingía que todos estaba bien.
Llegue a casa justo cuando mi papa intentaba darnos unas platica sobre lo que pasaba, mi hermana seguía buscando respuestas que nunca le quisimos dar y yo solo ponía cara de todo está bien .
Avise a todos en la casa que nos tenias que ir rápido porque Erick quería que lo acompañara a algo , cuando mi papa sospecho las cosas y me dijo que no había prisa que él podía esperar. Manejó tan rápido que el tiempo era casi eterno, no podíamos pensar en nada que no fuese en llegar a casa de mi mamá.
Cuando llegue a casa vi la cosa más atroz que puedo relatar como era ver a mi madre carcomida por el cáncer. La vi tan cansada que solo podía ver a una mujer que no hablaba como antes, a una niña que entre sus brazos amamanto mi vida, vi y reconocí que su corazón había dejado de latir.
Corrí al baño con mi hermana y nos abrazamos por mucho tiempo , después marque a Daniela para decirle que había fallecido mi mama y que la despedida era inminente para los dos físicamente , luego hable a unos cuantos amigos para decirles que mi mama había fallecido y que me gustaría verlos en el funeral de ella.
Salí de baño con mi hermana y la vimos sin mover su pecho. La nostalgia nos tomaba por muchas partes, mis abuelitos llorando por su hija y los hermanos de mi mamá llorando porque su hermana no se había despedido. Parecía que algo estaba por partir y nadie se quería despedir y yo era el que lo menos lo quería hacer, le bese la frente cuando la vi por última vez diciendo que nos volveríamos a ver, que no me esperara mucho tiempo que nos que al pasar lo años nos veríamos otra vez.
Le toca su cara cual si quisiera quedar plasmado su rostro en mi mano para que cuando quisiera un cariño, en mi mano encontrara su mirada. Todo fue como lo había dicho aquel día ella, todos comenzaron a pelar sobre lo que mataba mis entrañas, lo que es mas absurdo que elocuente y era donde enterrar a mi mamá.
Dijo mi abuelito- déjeme enterrar a mi hija porque yo la traje al mundo y mi abuelita solo no pudo decir nada.
Los hermanos de mi mama solo no hablaron, no había mucho que decir y menos hablar. Todo ya había pasado y no había como buscar una solución certera sin tener que poner sentimental.
En la casa el silencio era más que un enemigo prodigo y un terrible momento de estar viviendo eso. Llegaron las personas que se encargaría de llevarla a su lecho de muerte porque lo que escogí la ropa y la peluca, la ropa con la que sería llevada el último terrenal que visitaría. El maquillaje era algo que me temía sería fatal, mi mama siempre fue hermosa y mas sin pintura en la cara que le intentase arreglar algo.
Baje por primera vez las escaleras con el teléfono y volví a marcar a Daniela, le dije que viniera , que un abrazo podría ser más prodigo y solo ella me hubiera podido dar en un te amo, ella solo contesto que no podía, que llegaría al funeral.
Me sentía devastado, no sabía ¿Qué hacer ?o ¿Que decir? Solo sé que nadie más que mis hermanos podían entenderme, nos cambiamos y nos pusimos ropa negra que fuera para la ocasión. La verdad es que nunca me gusto vestirme de negro y mucho menos despedirme físicamente de mi mama.
Estaba todavía afuera de la casa cuando recibí la llamada de Alejandro diciendo ¿Como estas? A lo que le respondí que mi mama había fallecido y que mis últimas palabras con ella fueron perdóname y nos perdonamos juntos.
Continuara…

1 comentario:

fany dijo...

esto en verdad es fuerte, espero ke en realidad estes bien...
cuidate mucho te quiero